Tamaulipas.- El tamaulipeco Eduardo Verastegui, actor y activista de derechos humanos esta convocando a rezar un rosario por el estado, a través de sus redes sociales hace la invitación:

“Familia, los invito a rezar juntos este domingo a través de mis redes sociales, a la 1pm hora de CDMX, un ROSARIO POR TAMAULIPAS, mi querido Estado donde nací. Iniciamos de esta forma una cadena de oración por todos los estados mexicanos. Iremos de uno en uno, cada domingo”

Verastegui ha compartido que la primera vez que Eduardo Verástegui rezó el Rosario fue en California, Estados Unidos, después de que acudió con el sacerdote mexicano Justino Ramos y realizó una confesión general que sería la clave en su conversión.

“Mi confesión duró casi cuatro horas y mi penitencia fue un Rosario, cuando me iba le dije, ‘bueno, padre, entonces un Rosario’, y me respondió: ‘te recomiendo que reces uno todos los días de tu vida, lo vas a necesitar’”.

En ese momento la afirmación le pareció extraña, “¿uno cada día, padre?”, le dijo, pero aún estaba lejos de saber que esa sugerencia se volvería una realidad en su vida, y que la compartiría con un millón de personas durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19.

El primer acercamiento

Antes de rezar su primer Rosario, la Virgen María ya estaba cerca de él, su madre rezaba el Rosario al sentir que había perdido a su hijo. En ese momento, el actor mexicano vivía en Los Ángeles, y se sentía seducido por tener éxito y fama.

“Mi madre se metió a grupos de oración, y una de sus intenciones obviamente era la de que la oveja perdida, descarriada, regresara a casa. Ella no me lo dijo, lo supe hasta después, y en ese momento yo no me daba cuenta porque estaba distraído en mi carrera”, explica en entrevista con Desde la fe. (elmercurio.com.mx)