Tamaulipas.- Con el propósito de dar atención y apoyo a los menores migrantes que viajan solos, el departamento estadounidense de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) puso en operación un Centro de Detención Temporal en la frontera con Tamaulipas.

El comandante Manuel Padilla, encargado de Fuerza de Tarea Conjunta del Corredor del Oeste del Sur de Texas, dijo que el nuevo Centro se localizará en las áreas cercanas al puente internacional que une la ciudad de Donna, Texas con Rio Bravo, Tamaulipas.

Señaló que estas instalaciones temporales tendrán capacidad para albergar hasta 500 personas a quienes se les brindará atención en tanto se transfieran al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Indicó que la dependencia apoyará a los niños extranjeros no acompañados y a familias que carezcan de la documentación legal para permanecer en Estados Unidos.

Agregó que una vez finalizado el proceso necesario, personal de Aduana y Protección Fronteriza los transferirá al Departamento de Salud y Servicios Humanos del área de refugiados (ORR-HHS, por sus siglas en inglés).

Expuso que en algunos casos, los menores no acompañados o familias podrán permanecer hasta 72 horas en el albergue que recientemente se abrió.

Mencionó que personal de CBP trabaja con otras agencias federales e internacionales para desalentar a las personas a que crucen la frontera de manera ilegal para internarse a Estados Unidos. (http://www.posta.com.mx/)