Matamoros, Tamaulipas.- ‘Hanna’, el primer huracán de la temporada del Atlántico tocó tierra en el sur de Texas, Estados Unidos, alrededor de las cuatro de la tarde del sábado 25 de julio.

‘Hanna’ Se formó como una tormenta tropical y se convirtió en un huracán categoría 1, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora.

Fue por el puerto de Mansfield, Texas, donde se registraron las primeras lluvias intensas por el arribo de Hanna a tierra.

Y continuó avanzando hacia México a 13 kilómetros por hora.

En la frontera Tamaulipeca desde las 2 de la tarde se empezaron a registrar ligeras lluvias.

En la playa Bagdad, ubicada en la ciudad de Matamoros desde las 5 de la tarde las lluvias se intensificaron, con ráfagas de vientos.

La actividad pesquera se suspendió y las autoridades municipales exhortaron a los habitantes de la Playa Bagdad y el Puerto Mezquital a abandonar el lugar y refugiarse en uno de los albergues habilitados, pero las familias se negaron a dejar sus viviendas a pesar del riesgo.

Protección Civil permanece alerta para de ser necesario, realizar traslados a los refugios temporales.

Durante la mañana y tarde del sábado elementos de esta dependencia entregaron costales con tierra a los ciudadanos para que protegieran los accesos de sus viviendas.

En Matamoros son aproximadamente 15 las colonias que sufren de problemas de inundaciones, sus residentes año con año deben tomar medidas preventivas para evitar pérdidas materiales o accidentes.

La Junta de Aguas y Drenajes (JAD), en coordinación con Limpieza Pública Municipal, realizaron labores de limpieza en calles, parques y drenes.

En Matamoros las lluvias más fuertes se presentaron durante la madrugada de este domingo. (Noticieros.televisa.com)