Tampico, Tamaulipas.- Al asistir al Quinto informe de gobierno del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, acto celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, agradeció al jefe del ejecutivo estatal elegir esta ciudad como sede para dar a conocer los avances y logros durante este periodo de gestión a favor de las familias tamaulipecas, en los 43 municipios de la entidad.

La primera autoridad de Tampico, indicó que la realización del quinto informe de actividades por parte del jefe del ejecutivo estatal en esta ciudad, posiciona al municipio a nivel nacional al recibir a destacables personalidades políticas y empresariales del país, así como a funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía en general; demostrándose con ello el respaldo y confianza que existe por este destino del estado para la realización de eventos de esta índole, prueba de ello son las gestiones que ha realizado el jefe del ejecutivo estatal ante el gobierno federal favoreciendo a Tampico con importantes proyectos que fortalecen el desarrollo económico, turístico e infraestructura urbana y hospitalaria de la localidad.

“Agradezco al señor Gobernador Egidio Torre Cantú que haya seleccionado nuestra ciudad para dar a conocer los avances, los logros, en cinco años de muy importante gestión”, dijo.

Después de realizarse la sesión pública y solemne donde el congreso de Tamaulipas recibió el informe que guarda la administración pública correspondiente a este año de administración, el Gobernador Egidio Torre Cantú, informó sobre los logros durante su quinto año de labores y retos superados desde el inicio de su gestión.

El mandatario estatal, destacó los trabajos de infraestructura vial realizadas en el sur de Tamaulipas, como lo es la modernización de la Avenida Monterrey, que une a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, importante obra concretada gracias al respaldo del gobierno federal que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Otro ámbito en el que trabaja fuertemente el gobierno de Egidio Torre Cantú, es la mejora de infraestructura pluvial con la construcción del túnel emisor Martock que tiene el propósito de evitar contaminación y daños ambientales en Tampico y su entorno, desfogando el agua provocada por las lluvias; obra que comprende una inversión de 120 millones de pesos.

El sur de Tamaulipas también se ha beneficiado mediante importantes proyectos de infraestructura hospitalaria, como lo es, la construcción del nuevo hospital general de Tampico, Doctor “Carlos Canseco” que incluye una inversión cercana a los mil millones de pesos y que contribuirá a elevar la calidad en los servicios de salud que se ofrecen a los habitantes de Tampico y la zona sur de Tamaulipas; a este importante proyecto, se suma la construcción de la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME – DEDICAM) con una inversión de 35 millones de pesos con el propósito de conservar y atender oportunamente la salud de las familias tampiqueñas. Obras que demuestran la confianza y apoyo irrestricto por parte del gobernador Tamaulipeco hacia el municipio de Tampico, que consolidan esta ciudad como la capital de las huastecas.

Sin duda el proyecto insignia para el actual gobierno municipal y uno de la mayor importancia para el gobierno del estado, es la construcción de los nuevos mercados municipales, magna obra que incluye una inversión que oscila en los 540 millones de pesos, marcando un antes y un después en la historia de Tampico.

“Tamaulipas es un estado de oportunidades y hoy el señor gobernador con lo que aquí ha expuesto lo ha refrendado; desde aquí agradecemos al señor Gobernador porque ha sido generoso con Tampico, porque constantemente viene hacer giras de trabajo, viene a derramar importantes beneficios a la población particularmente para los sectores vulnerables y eso es algo muy importante”, expresó el jefe edilicio.

Los proyectos para mejorar la vida de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas, especialmente del municipio de Tampico, continuarán durante el último año del gobierno estatal, como muestra, será la modernización de la carretera Tampico – Valles, una de las peticiones más sentidas por la población del sur del estado y que con el respaldo del gobernador, podrá ser realidad.

De esta manera, trabajando en equipo y contando con el apoyo incondicional del Gobernador Egidio Torre Cantú, Tampico crece y se transforma a la par del desarrollo del estado, mediante la filosofía de Todos por Tamaulipas. (Redacción)