Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día del Socorrista, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos y medallas a los técnicos especialistas en urgencias médicas que cumplieron 10 y 20 años de antigüedad respectivamente.

En esta celebración se reconoció la labor altruista que todos los días y a toda hora los voluntarios de la institución realizan a favor de la población que lo requiere, entregándose siempre en su labor como profesionales y dispuestos a cumplir con su misión.

Al hacer uso de la palabra, María del Pilar expresó: “Hoy en la celebración del Día del Socorrista, queremos que reciban nuestra gratitud, la gratitud por estar siempre ahí en donde más se necesita su presencia para salvar vidas, sin importar el día, la hora o el lugar. Valoramos y reconocemos su entrega, y de la misma forma que hoy los felicitamos, yo quiero exhortarlos a que sigan portando con orgullo y lealtad su emblema”.

Ahí mismo se destacó el trabajo que durante los últimos cinco años se ha hecho en equipo con toda la Delegación Tamaulipas que hoy en día ha mejorado en muchos sentidos, contando con instalaciones amplias y renovadas que permiten dar una atención integral y respondiendo a las necesidades de la institución y de la sociedad.

“El trabajo que ustedes desarrollan sin duda alguna es fundamental, ustedes son ángeles que siempre están ahí, ojalá que no fuera necesaria su presencia, sin embargo qué extraordinario que cuando se requiere están ahí, la Cruz Roja es grande, no por los apoyos que recibe, sino por hombre y mujeres como ustedes que no nada más hacen su actividad normal, sino que además se dan el tiempo de estar ahí atendiendo a los demás” expresó en su momento el Gobernador del Estado.

En la celebración estuvieron presentes acompañando al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, Josefa Cárdenas de Salinas Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, Kenna de los Santos Coordinadora de Damas Voluntarias, Graciela Zorrilla Directora de la Delegación Victoria y los consejeros Gerardo Assad Montelongo y Felipe de Jesús Sada Garza. (Tamaulipas.gob.mx)