Tamaulipas.- Poco más de 106 mil alumnos de primaria y secundaria egresarán de los niveles mencionados, adelantó la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

De éstos, 58 mil 039 alumnas y alumnos finalizarán su educación primaria y 48 mil 661 la educación secundaria.

Para ello, deberán tomar un curso virtual de preparación que les será impartido durante la última semana de junio y la primera de julio.

Existe la posibilidad de que este curso pueda ser presencial, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas que prevalezcan en la entidad lo permitan.

Esto quedó de manifiesto durante la presentación del plan de regreso a la escuela “ConTAMos Contigo”, donde se dieron a conocer las estrategias para el regreso a la escuela seguro.

La Subsecretaria de Educación Básica, informó que este plan está integrado por cuatro puntos.

El primero se refiere a los entornos saludables y seguros, el segundo al fortalecimiento socioemocional, el tercero a la nivelación académica y el cuarto a procesos administrativos y control escolar.

La funcionaria de la Secretaría de Educación, señaló que priorizará la salud física y emocional de los estudiantes y de la estructura educativa, así como una posible modificación al calendario escolar y un posible regreso escalonado.

Agregó que se coordinarán con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Tamaulipas, para establecer cercos sanitarios y filtros.

Además, de manera coordinada se tomarán todas las medidas en los comedores en las instituciones donde se tenga este programa alimentario.

“Así como en cooperativas, para garantizar el acceso y la permanencia tanto de los alumnos como del personal en las escuelas”, dijo Magdalena Moreno Ortíz.

Se reforzará la estrategia de aprendizaje de los alumnos fundamentales y atención al rezago en el nuevo grado escolar.

Se flexibilizarán los procesos para inscripción del nuevo ciclo escolar y se dará continuidad del docente frente al grupo, en el siguiente grado, esto en primarias.

“En todas las escuelas se hará un cuadernillo con una encuesta para aplicar a los directivos, en donde se pondrán las situaciones con que cuenta; por ejemplo, como si la institución tiene agua”, dijo la funcionaria estatal.

Para alumnos con necesidades especiales que son más de 24 mil 750 se hará una encuesta con padres de familia, así como maestros para su situación educativa ante la contingencia del COVID-19. (VoxPopuliNoticias.com.mx)