Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de la disputa por el control de la plaza de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tres sicarios procedentes de Nuevo Laredo se introdujeron el jueves pasado a un edificio de departamentos y ejecutaron a cinco presuntos integrantes de un cartel rival, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, el organismo creado para combatir la violencia e inseguridad que golpea al estado, reportó que la matanza tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas del jueves en un edificio ubicado en la calle Artículo 10 de la colonia Matamoros.

Los pistoleros ingresaron al departamento donde estaban integrantes del grupo contrario y asesinaron a dos hombres, dos mujeres y un joven de 15 años cuya identidad se desconoce pero, según el GCT, pertenecen a un grupo rival.

Denuncias ciudadanas e imágenes de las cámaras de videovigilancia del C4 llevaron a la captura de los tres presuntos sicarios quienes habían huido en un vehículo Sentra 2002 negro, sin placas de circulación.

Elementos de Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Ministerial desplegaron un operativo mediante el que ubicaron y detuvieron a los sospechosos cuando se desplazaban sobre el Boulevard Tamaulipas, con rumbo hacia la carretera a Monterrey, Nuevo León.

Tras su detención, los pistoleros revelaron que iban de regreso a la ciudad de Nuevo Laredo, desde donde se desplazaron a la capital del estado para “consumar el ajuste de cuentas”.

El GCT no reveló los nombres de los sospechosos debido a que “la investigación se mantiene en proceso”. (http://www.proceso.com.mx/)