Reynosa, Tamaulipas.- Las comunidades rurales fueron uno de los objetivos en el desarrollo productivo y social en que el gobierno municipal de Pepe Elías Leal centró su trabajo desde el inicio de la administración, para ello se trabajó en diversos rubros de obra como las pavimentaciones, electrificación, semilla y equipo.

Isidro Velásquez Núñez, regidor y coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola, informó que gracias a la coordinación entre los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Pepe Elías Leal se lograron sustanciales avances en beneficio de las familias de los 83 ejidos.

Se lograron, dijo Velásquez Núñez, tres calles en Las Anacuas, Alfredo V. Bonfil y La Retama, asimismo un corredor agrícola que conecta con comunidades ejidales por la carretera a San Fernando, ejido Martin Rocha y 10 de Noviembre.

Además, agrega el regidor y coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola, en los tres años de administración municipal se entregó semilla mejorada la cual tuvo un subsidio del 50 por ciento por parte del Estado, 30 por ciento del Municipio, el productor pagó solo un 20 por ciento.

Entre otros, en los ejidos se apoyó la productividad mediante 666 aspersores de mochilas motorizadas, 150 de mano y 54 con remolques y tanques, ellos con los apoyos del subsidio de 80 por ciento del gobierno y 20 por ciento de los productores.

Finalmente, Isidro Velásquez Núñez informó de los m83 ejidos, 78 cuentan con energía eléctrica y que en el resto, cinco, restarían concluir los trabajos para que la luz llegue a los hogares. (Redacción)