Al término del encuentro en el que el América se impuso a Santos por marcador de 3-1, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, denunció que el árbitro Fernando Hernández se burló de sus jugadores luego de marcar el penal a favor del conjunto lagunero, situación que los desconcentró.

“Después del penal el Árbitro (Fernando Hernández) se burla de ellos (de los jugadores del América) entonces ahí se desconcentra y todo el equipo se va encima de él, porque ya había marcado el penal, ya había sido el gol, de repente yo les preguntó porque se les fueron encima, si ya había marcado el penal, ya habían metido el gol, ya no podíamos hacer nada y me decían que se estaba burlando de algunos jugadores y es por eso que el equipo se desconcentra”, declaró en conferencia de prensa.

El Piojo, consideró que no estuvo bien marcado el penal en contra de su equipo, pues la jugada fue solo un choque de cabezas, pese a ello destacó los aciertos del entrenador de Santos, aunque dejó en claro que su equipo mostró mayor contundencia.

“Ya lo vi en la repetición y para mi, es un choque de cabezas, ellos obviamente que es un equipo que iba a hacer bien el partido, no iban a bajar los brazos, la verdad es que nosotros hacemos un buen primer tiempo, el modifica (Guillermo Almada) y sus modificaciones entraron a hacer mejor las cosas, yo también terminó modificando, el tiene un para de jugadas que fueron más producto de regalo nuestro pero al final nosotros también hacemos nuestras modificaciones y el equipo comienza a emparejar el juego y el equipo se volvió a asentar, pero acá se juegan 90 minutos y gana el que hace más goles y América fue contundente”.

Por último, el estratega, señaló que no fue fácil golear a los de Torreón, pues es un equipo que ha venido haciendo las cosas bien en este arranque de torneo.

“Enfrentamos a un equipo que tampoco era fácil, goleamos a Santos o les metemos tres goles, pareciera que fue fácil o que Santos era fácil, también se les olvida lo bien que lo viene haciendo”, finalizó. (Récord.com.mx)