Tamaulipas.- Seguramente estás pensando que no es cierto, pero un estudio revela que en Tamaulipas está el árbol más peligroso del mundo, se trata de la manzanilla de la muerte, conocido por su nombre científico como Hippomane mancinella.

También es conocido con el árbol de la muerte, esto se debe a su savia, ya que contiene toxinas que pueden generan daños severos en el humano.

“La parte más venenosa son las raíces, aunque el contacto con las hojas también puede ser muy dañino. Ya que, ambas contienen una neurotoxina que puede ser absorbida a través de la piel”, informó Ella Davies a la BBC.

La compañía de Récords Guinness también lo considera como el árbol más peligroso del mundo. “La savia es tan venenosa y ácida que el simple contacto con la piel humana provoca un brote de ampollas, y puede producir ceguera si toca los ojos de una persona. Incluso las gotas de lluvia, que tienen contacto con el árbol, pueden dañar a alguien”.

Agregó que “además, un solo bocado de su pequeña fruta, que parece a una manzana, causa también ampollas, dolor severo y puede resultar fatal. Asimismo, si se quema uno de estos árboles mortales, el humo resultante puede causar ceguera si llega a los ojos de una persona”.

Este árbol es originario de regiones tropicales de América el Norte, Central, del Sur y Caribe.

Sus frutos son redondos y de tonalidad verde amarillenta con un toque ligero de rubor rosado, además, su característico olor es dulce y son muy parecidos a una manzana, esto, según datos del Inventario de Áreas Naturales de Florida (FNAI).

En algunos sitios, la manera de identificarlos es mediante señas, ya que están pintados sus troncos con un anillo o una X de color rojo, en otros lugares además se encuentran carteles para indicar que no se deben tocar para la seguridad de las personas. (www.elsoldetampico.com.mx)