Valencia, España.- Otro año, otra final de la Copa del Rey para el Barcelona.

Con el primer gol de Philippe Coutinho desde que se fue de Liverpool, el club catalán despachó ayer 2-0 a Valencia para acceder a la final del torneo de copa por quinto año seguido.

Ivan Rakitic selló el resultado con su tanto en los últimos minutos, y los azulgranas consolidaron el triunfo 1-0 que cosecharon en el partido de ida en su estadio Camp Nou, imponiéndose 3-0 en el marcador global.

El uruguayo Luis Suárez asistió en ambos goles de un Barcelona que aspira a consagrarse por cuarta edición consecutiva. El Barsa se las verá con el Sevilla en la final que se jugará el 21 de abril, luego que el equipo andaluz superó a Leganés en la otra semifinal. El duelo reeditará la final de 2016.

“El Barsa está acostumbrado a jugar y llegar a las finales. Yo en mi caso, no tanto. Me siento muy feliz, ya que es la quinta final consecutiva que van a disputar los futbolistas de este equipo, algo muy complicado de repetir y repetir”, comentó el técnico azulgrana Esteban Valverde.

Como entrenador del Athletic Bilbao, Valverde sucumbió 3-1 ante el Barcelona en una final jugada en el Camp Nou.

“Intentaré tener más suerte que en la anterior”, dijo Valverde.

Valencia ofreció un tenaz desafío ante el Barcelona, generando varias ocasiones de gol en su estadio Mestalla, incluyendo un cabezazo de Rodrigo Moreno que pegó en el travesaño.

De menos a más, los visitantes lograron adelantarse a los 50 minutos tras una gran jugada de Suárez, quien recortó al zaguero argentino Ezequiel Garay dentro del área antes de cederle el balón a Coutinho, quien había ingresado tres minutos antes por André Gomes. El volante brasileño, el jugador más caro en la historia del Barsa, se deslizó para pegarle con la derecha al balón ante una mala salida del arquero rival Jaume Domenech.

Suárez también gestó el segundo tanto en una jugada de contragolpe, habilitando a Rakitic dentro del área a los 82 minutos.

“Creo que hemos hecho una eliminatoria más que digna, en el primer tiempo merecimos igualarla pero no lo hicimos”, señaló el técnico valencianista Marcelino García. (Diario.mx)