Noé Garza militó en las filas del tricolor por «45 años ininterrupidos»; renunció ayer tras afirmar que «han secuestrado las siglas del PRI para abusar indiscriminadamente del poder»

z bronco pri 22 9 15

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dio publicidad a la campaña independiente del hasta ayer priísta Noé Garza Flores quien buscará la gubernatura de Coahuila.

“El Bronco” insertó una publicación pagada en Facebook donde presenta a Garza, quien militó hasta ayer en el PRI e invita a escucharlo y conocer sus ideas.

El independiente, quien toma el cargo el próximo 4 de octubre, expresó su gusto porque más personas “se atrevan a cambiar el sistema, me entusiasma ver a más personas luchar por el bien de su estado”, escribió.

Este #BroncoDeCoahuila, como lo llamó Rodríguez Calderón, fue militante priísta por “más 45 años ininterrumpidos”, partido que le permitió ocupar diversos cargos como diputadofederal en la LXI Legislatura y más recientemente Secretario de Desarrollo Social en la actual administración de Rubén Moreira.

La renuncia de Garza Flores se debe a que el partido perfil su apoyo al alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, como su abanderado para buscar la gubernatura de Coahuila en 2016. Ante ello, Garza Cruz reprocha en un video que se subestime a militantes con experiencia y peso en el partido y afirma han “secuestrado las siglas del PRI para abusar indiscriminadamente del poder”.

El poder en redes de «El Bronco» de inmediato se notó pues en el video que Rodríguez Calderón publicó directamente en su perfil de Facebook, hasta las 10 de la noche del lunes marcaba 76 mil 804 reproducciones, mientras que el video original de Noé Garza en Yputube no suma dos mil reproducciones. (http://www.diariocambio.com.mx/)