Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, anunciara el despido de 260 empleados de gobierno, explicó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que este recorte obedece a la necesidad de disminuir gastos “innecesarios” para que ese dinero se destine a cubrir otras necesidades que requieren atención inmediata.

El aparato de gobierno es muy gordo, se dio oportunidad de trabajo a muchos militantes de partidos políticos en puestos que no eran necesarios. No es sólo quitar sino reducir, bajar el déficit presupuestal para ahorrar y resolver otros problemas, como el problema del agua o la infraestructura”, informó.

El mandatario estatal dijo que ésta primera fase de la transformación durará 3 meses, en los que se prescindirá de un total de mil 300 burócratas estatales.

Durante 3 meses se hará el recorte, del que obtendremos recursos; este año vamos a ahorrar 700 millones de pesos, que vamos a usar para terminar dos hospitales inconclusos, además de infraestructura que necesita el estado (…) Crearemos 16 centros de atención familiar en puntos donde la pobreza está creciendo”, indicó.

De las candidaturas independientes, dijo que es momento de que “los políticos de vayan de vacaciones una temporada para que reflexionen”; asegura que los ciudadanos apoyan este modelo de política independiente.

Los ciudadanos quieren eso –candidatos independientes- y dependerá de los candidatos la competencia (…) Hay temor por parte de los partidos y los gobiernos, que se adueñan de todo. Dejemos que los ciudadanos decidan”, señaló.

Jaime Rodríguez comentó que continúan las investigaciones en torno a la administración de su antecesor, Rodrigo Medina. (http://www.excelsior.com.mx/)