Kate del Castillo aparecerá este viernes por la noche por primera vez en la pantalla chica para hablar de su polémica relación con Joaquín el Chapo Guzmán Loera que ahora la tiene en aprietos con las autoridades mexicanas y le impide regresar a su país.

La entrevista fue realizada por la periodista Diane Sawyer para el programa 20/20 (ABC), en el que la actriz de 43 años aborda sus contactos con el Chapo y cómo logró reunirse con el narco mientras era buscado por cielo, mar y tierra.

“Me encanta la adrenalina, el riesgo, me encanta atreverme”, dice Del Castillo en un adelanto de la entrevista, en la que se le ve montada en una motocicleta en el garaje de su casa en un suburbio de Los Ángeles.

“Esta es una de las historias más increíbles que he cubierto”, señala Sawyer, quien calificó a Del Castillo de una “supernova” del espectáculo.

Sawyer aborda el tema de la supuesta admiración que sentía el Chapo por la actriz y que –algunos aseguran– rayaba en una obsesión romántica.

“No pienso que fue necesariamente [conmigo] Kate del Castillo que él estaba enamorado…creo que él estaba enamorado de Teresa Mendoza”, apunta la actriz, haciendo referencia a su personaje en la serie La reina del sur. Cuando Sawyer la presiona al respecto, finalmente admite: “Quizá [era un] admirador mío…no lo sé, tendrían que preguntarle a él”.

Sobre Sean Penn, su acompañante en la cita con el Chapo, Del Castillo deja claro su disgutos con el actor. “Nunca estuvo interesado en la cinta [sobre la vida del Chapo]”, a lo que agrega: “Estoy enojada con él, por supuesto, pero estoy más enojada conmigo misma porque yo soy de esas que creen en la gente y yo no conocía a Sean Penn”.

La entrevista se transmitirá este viernes en una edición especial de 20/20 a las 10:00 p.m., hora del Este, por ABC. (http://www.laprensa.hn/)