Los reconocidos personajes de El Chavo, la Chilindrina, Kiko y el profesor Jirafales, así como el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín se dejaron de emitir este fin de semana en los diferentes canales donde aún se transmitían en cerca de 20 países.

Y ocurrió contra la voluntad de la familia de su creador, Roberto Gómez Bolaños.

Así lo dio a conocer este fin de semana a través de Twitter Roberto Gómez Fernández , hijo de Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito y autor detrás de todos estos icónicos personajes televisivos:

De acuerdo a varios medios locales, se trata de una disputa entre Televisa, dueña de los derechos del programa, y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes .

Hasta ahora no se conoce la posición de Televisa al respecto, sin embargo los programas dejaron de emitirse este fin de semana.

El programa Chespirito comenzó a emitirse en 1970 y durante años presentó personajes que se convirtieron en emblemáticos de la cultura popular mexicana y latinoamericana, como el Chavo del 8 y su vecindad, el Chapulín Colorado o el Chompiras.

El último programa original se emitió en 1995 . Sin embargo, aún continuaba retransmitiéndose en unos 20 países alrededor del mundo.

Tras la declaración de Gómez Fernández, Florinda Meza, la viuda de Chespirito -quien murió en 2014- y dio vida al personaje de Doña Florinda en El Chavo del 8 , expresó su rechazo a la decisión. (BBC.com)