Hidalgo, Tamaulipas.- Las heladas que azotaron a la mayor parte del estado de Tamaulipas en la presente semana, causaron serios estragos en el sector agropecuario, principalmente la agricultura en la región fronteriza, la citricultora en la región centro y a la ganadería en todo el estado incluida la zona productora más importante en el sur.

Diversas agrupaciones de productores estuvieron subiendo en sus diversas plataformas de redes sociales fotografías de los impactos en cultivos como el sorgo, maíz, árboles de naranja o limón, así como en agostaderos y pastizales.

La imagen que acompaña esta foto no corresponde a ninguno de esos sectores de la producción, sino a un paraje icónico de la región centro de la entidad, el sitio de turismo religioso «El Chorrito» en el municipio de Hidalgo, misma que compartió uno de sus residentes.

El pasado lunes en el municipio de Hidalgo, específicamente en «El Chorrito» se registró una fuerte helada con temperaturas abajo de los cero grados centígrados que se presentó con escarcha y hielo en el pasto, suelo y en el follaje de los árboles. (laverdad.com.mx)