Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Quejas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), solicitó la comparecencia de los supuestos caseros del actual alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que confirmaran o desmintieran si efectivamente cumplió con el requisito de residencia.

Esto como parte del Procedimiento Ordinario Sancionador (POS), que se instruyó iniciar el pasado 8 de marzo luego de el Consejo Estatal Electoral determinó que se abriera esta investigación, por considerar que había los elementos para investigar la falsedad de documentos presentados por el alcalde y la presunta firma de un contrato por el cual fue contratado para ser el candidato del PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca.

El pasado 13 de marzo el primero en comparecer fue Roberto Yáñez Moreno, como la parte con la quien suscribió el contrato, y este lunes 19 lo hicieron María Griselda Moreno González y Roberto Yáñez Vázquez, ambos propietarios del inmueble ubicado en Coyotepec 10 de la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, Morelos para realizar su declaración respecto a la residencia de Cuauhtémoc Blanco.

En su declaración que además presentaron por escrito, señalaron que desde que adquirieron dicho inmueble, en Diciembre del 2003, jamás se ha rentado a terceras personas, ni mucho menos a Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaración con la cual desmintieron lo afirmado por el ex futbolista al momento de solicitar su constancia de residencia en el año 2015.

De acuerdo a las declaraciones de la propia presidenta del IMPEPAC Ana Isabel León Trueba, el proceso deberá de concluir antes del próximo 29 de marzo, fecha en la que inician las campañas electorales, para permitir que los candidatos tengan certeza sobre sus actos jurídicos.

Cabe señalar que de forma paralela se han iniciado procesos en el INE, la FEPADE y la Fiscalía de Morelos, desde el 2016, sin embargo hasta el momento ninguna de esas autoridades se ha pronunciado respecto de los delitos por los que es acusado el alcalde de Cuernavaca a quien lo acusa la familia Yáñez Moreno, de utilizar documentos falsos para acreditar los requisitos de elegibilidad y también haber cobrado 7 millones de pesos para ser candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca. (Excélsior.com.mx)