Ciudad de México.- Este viernes, los participantes del mercado cambiario suben sus posiciones en pesos, alentados por un contexto internacional en donde prevalece la compra de prácticamente todas las monedas de naciones emergentes.

El dólar spot se intercambia en 17.57 unidades a las 09:30 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.64 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.85 unidades, cifra menor respecto a las 17.95 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio presenta un máximo en 17.7092 unidades a las 00:03 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se ubica en 17.5317 a las 08:37 de la mañana.

China, BCE y reportes de empresas en la mira de mercados
Ventas minoristas de EU caen en junio por segundo mes consecutivo
Las cifras publicadas en Estados Unidos confirman que la Reserva Federal no debería tener prisa en subir de nueva cuenta su tasa de referencia, situación que no favorece al dólar en el mercado internacional de divisas.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a diez divisas pierde 0.67 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor no experimentó cambio en el pasado junio, dato mejor al incremento esperado de 0.1 por ciento, mientras que al eliminar de este indicador a los elementos volátiles como la energía y los alimentos, la variación fue de 0.1 por ciento.

Las ventas minorías dieron señales de una lenta recuperación al caer sorpresivamente 0.2 por ciento en el sexto mes del año, de acuerdo a cifras publicadas por Bloomberg.

En otro frente, la fuerte recuperación en los precios del petróleo, alienta a los participantes del mercado cambiario a incrementar sus posiciones en pesos.

El crudo tipo West Texas sube 1.11 por ciento a 46.55 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.93 por ciento a 48.69 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar rompe hoy un soporte intermedio de 17.70 unidades. El siguiente a vigilar está en 17.50 en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia se encuentra en 18.40 pesos. (ElFinanciero.com.mx)