Yair «Pantera» Rodríguez tuvo una noche mágica en la jaula del UFC y en el evento estelar del Fight Night 139, consiguió uno de los nocauts más impresionantes en la historia de las MMA ante Chan Sung «Korean Zombie» Jung.

El «Pantera» pudo sacar de la manga un codazo que dejó sin oportunidad a su rival que ganaba la pelea en las tarjetas.

Luego de cinco rounds y con poco tiempo en el reloj, the «Korean Zombie» tenía todo bajo control y se fue al intercambio de golpes con el mexicano que nunca bajó los brazos y en los segundos finales, pudo agacharse y con el codo impactó la mandíbula del coreano que cayó inmediatamente al suelo.

Este es el nocaut más tardío en la historia del UFC y empata al ex campeón de peso mosca Demetrious «Mighty Mouse» Johnson quien sometió a Kyoji Horiguchi en también a los 4:59 del quinto asalto.

Rodríguez, quien se lesionó el pie desde el primer asalto, aceptó la pelea con menos de dos semanas de anticipación y terminó mejorando su récord a 11-2 en su primer combate desde mayo del 2017.

Esta es la séptima victoria de Rodríguez dentro de la división pluma del UFC, empatando a Frankie Edgar y Darren Elkins en el segundo lugar de todos los tiempos, detrás del actual monarca Max «Blessed» Holloway, quien tiene 11.

La pelea del mexicano se llevó la pelea de la noche y fue premiado con 50 mil dólares. (Vanguardia.com.mx)