Ciudad de México.- Jorge Humberto Martínez Cortés, alias “El Mata Novias”, fue denunciado ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México desde 2009.

Una averiguación previa en poder de En Punto señala que se le acusó por lesiones y violencia familiar por su entonces concubina. La víctima, quien pidió el anonimato, asegura que las autoridades no dieron seguimiento a su caso.

Solamente tenemos dos averiguaciones previas contra él, la que nosotros iniciamos en enero de este año y la otra se encuentra todavía en la Fiscalía de Homicidios”, precisó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

Los casos que investiga la Procuraduría son los homicidios de Yang Kyung Jung Borrego, en septiembre de 2014, y Campira Camorlinga, asesinada el 31 de diciembre de 2016. Ambas eran novias de Jorge Humberto y fueron encontradas estranguladas, con el caballo cortado y en lugares donde las escenas del crimen fueron alteradas para fingir suicidios.

La orden de aprehensión es por un feminicidio, el otro tema lo estamos investigando, con esta detención se van a aportar más elementos y en su momento fincaremos la responsabilidad”, agregó el procurador.

Pero la denuncia presentada en 2009 por su expareja, no es la única contra “El Matanovias”. En 2010, Jorge Humberto Martínez Cortés, alias “El Mata Novias”, estuvo preso en el Reclusorio Norte por robar y golpear a una mujer.

Las otras denuncias fueron del 2014, por la muerte de su entonces novia Yang, y en 2017, por el feminicidio de Campira, más las que la Procuraduría logre integrar en el próximo juicio.

Estaremos investigando todas aquellas que tengan relación con esta persona cuando se le haga una imputación”, dijo el procurador. (Noticieros.Televisa.com)