Ciudad de México.- El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó el punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Cultura a poner el nombre de Alberto Aguilera Valadez al Palacio de Bellas Artes, en reconocimiento y homenaje a su destacada contribución a la cultura de México.

“Cuando algún compositor logra aceptación a lo largo y ancho del territorio nacional, se convierte en un digno promotor de la cultura como expresión artística no sólo de una corriente o modalidad musical sino de la cultura en sí. En nuestro país pocos lo han logrado. Aunque se cuenta con un abigarrado conjunto de artistas, compositores y cantantes, sólo unos cuantos logran perdurar a lo largo del tiempo, más allá de los esfuerzos de la mercadotecnia. Estos autores que alcanzan a consolidarse en el gusto del público y marcar con su obra artística toda una época que coincide en su delimitación temporal la presente proposición pone a consideración del Senado en su totalidad formular un reconocimiento serio y digno para este extraordinario protagonista de la cultura mexicana”, se lee en la propuesta.

Juan Gabriel, quien murió el fin de semana de un infarto, será homenajeado el lunes próximo en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde se espera que miles de seguidores acudan a despedirse del ídolo de la música popular. En ese último adiós se colocarían las cenizas del intérprete frente a la sala principal del inmueble para que sus seguidores puedan acercarse a despedirse.

El “Divo de Juárez”, como era conocido, falleció el domingo a los 66 años en California, dejando interrumpida una gira de conciertos en Estados Unidos.

Los restos del famoso cantautor fueron incinerados este martes en Estados Unidos y llegarán el fin de semana a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y donde “Juanga” inició su carrera. (ElEconomista.com.mx)