La UEFA espera terminar la temporada de la Champions League para «finales del mes de agosto», confirmó Aleksander Ceferin, presidente de la organización europea de futbol, en una entrevista este miércoles al diario deportivo portugués Record.

«Nuestro plan es terminarla de aquí a finales de agosto», dijo Ceferin a Record, que le preguntó sobre la fecha límite para concluir la actual temporada de la competición reina del futbol europeo, detenida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y por ahora sin fecha de reanudación.

«Creo que va a funcionar (…) Nunca se sabe qué va a pasar, pero las cosas parecen calmarse. El 80% de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse», señaló.

Los planes, no oficialmente confirmados, podrían apuntar a un regreso de las competiciones europeas a principios de agosto, después del final de las ligas nacionales, aunque ese punto está en el aire porque la fecha de finalización de muchos de los campeonatos que planean reanudarse tampoco está fijada.

«El viejo futbol»

La UEFA avanzó ya la fecha del 3 de agosto como un posible límite de referencia para terminar las competiciones nacionales, durante las reuniones con sus asociaciones miembro a finales de abril.

La pasada semana, Ceferin precisó que se trataba de una recomendación, «una fecha provisional, no oficial», en una carta dirigida a Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon francés.

«El futbol no ha cambiado después de la Segunda Guerra Mundial o de la Primera, y no cambiará por un virus», afirmó el patrón de la UEFA en la entrevista a Record, añadiendo que estaba convencido de que la Eurocopa de 2020, que se aplazó a 2021, podrá disputarse el próximo año.

¿Cómo iba la Champions League 2019-2020?

Estaban clasificados ya para Cuartos de Final el Atlético de Madrid, el París Saint-Germain, el Atalanta y el RB Leipzig, pero había cuatro eliminatorias de Octavos todavía por decidir a la falta de los partidos de vuelta de esa ronda: Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon, Bayern Múnich-Chelsea. (MedioTiempo.com)