Tamaulipas.- Elena Cuervo y Azael Portillo son las propuestas Por no llegar a un acuerdo en la distribución de candidaturas con Morena, el Partido del Trabajo (PT) irá solo a la elección local para renovar el Congreso de Tamaulipas.

El coordinador del organismo político en Madero, Alejandro Morales Martínez, aseguró que “no se lograron acuerdos en cuanto a las candidaturas, por lo tanto vamos solos”.

En ese tenor fueron presentados como aspirantes del PT a la diputación por el Distrito XIX Elena Cuervo Peña y por el XX el expresidente del Partido Verde, Azael Portillo Alejo; la primera quiso ser candidata de Morena y el segundo del Movimiento Ciudadano, pero no fueron aceptados.

En rueda de prensa, el dirigente del partido en Madero dio a conocer que tienen las puertas abiertas, por lo que buscaron candidatos que pudieran ganar en la contienda del 2 de junio.

El PT y el Partido Encuentro Social (PES) fueron aliados de Morena en la pasada elección federal, pero al parecer los acuerdos expiraron para los comicios locales.

“Ahora vamos solos, no en coalición, no se dieron las condiciones”, enfatizó Morales Martínez, quien precisó que el registro de las candidaturas será mañana sábado en Ciudad Victoria. (ElSolDeTampico.com.mx)