Reynosa, Tamaulipas.- La necesidad de construir rellenos sanitarios, el incremento de llantas usadas y la reutilización de neumáticos para obra civil, cambio climático, el manejo de residuos y ordenamiento territorial en zonas urbanas, son las principales peticiones planteadas por la ciudadanía en la mesa Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.

Encabezaron los trabajos en forma conjunta el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, acompañados por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Arturo Villaseñor Montes y el Director de Transversalidad y Cambio Climático, Ricardo Hiram García Ortiz, entre otros funcionarios.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha instruido para que todas estas inquietudes y propuestas planteadas en las Jornadas Ciudadanas sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo, se realicen, se lleven a cabo”, expresó Estrella Hernández.

Dirigiéndose a los jóvenes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Estrella Hernández los felicitó por su entusiasta participación, y los invitó a sumarse a los proyectos de cambio climático y transversalidad.

Acorde a la convocatoria para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, la mesa temática Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se instaló en una de las salas del Parque Cultural, con amplia participación de los ciudadanos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales. (Redacción)