Las instalaciones petroleras en Tamaulipas, y las de la empresa Mexichem que se ubica en Altamira, reforzaron sus estándares de seguridad tras la explosión registrada en la planta de Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz

La Agencia Estatal de Energía de Tamaulipas afirmó en una ficha informativa que los estándares de seguridad fueron elevados tanto en los 10 complejos petroleros que existen en Tamaulipas, como en la planta de Cloruro de Vinilo de Mexichem.

Según la información, la Secretaría General de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), notificó que recientemente se realizaron inspecciones de rutina a la planta de Mexichem, ubicada en Altamira, dentro del programa de seguridad de la empresa.

“No se ha podido establecer si la producción aumentará en Tamaulipas ante el cierre de la refinería en Veracruz”, precisó la ficha administrativa.

La Agencia Estatal de Energía presumió que los estándares de seguridad se mantienen correctamente.

Precisó que actualmente Tamaulipas produce el 80 por ciento de las resinas derivadas del petróleo en todo México. (http://www.elmanana.com/)