Tamaulipas.- La empresa Elite entregó a manera de donativo, 500 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas al gobierno de Tamaulipas, que serán utilizadas principalmente en instituciones de salud, como parte de su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Al evento protocolario asistieron el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Alberto García González; el secretario general de gobierno estatal, César Augusto Verástegui; la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como la alcaldesa del municipio de Altamira, Alma Laura Amparán; a quienes Francois Bouyra, director general del Grupo en México, les agradeció su presencia y su compromiso en las labores para preservar la salud de la población tamaulipeca.

El directivo enfatizó:

Elite reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en este objetivo común que implica reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a la población mexicana. Por ello se ha trazado la meta de donar alrededor de 3 millones de cubrebocas durante los próximos 3 meses, que estamos convencidos, ayudarán a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad”.

Cabe recordar que recientemente Elite inauguró su máquina para la fabricación automática de este tipo de mascarillas en su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León, donde se hizo entrega de un total de 800 mil unidades al gobierno estatal y a autoridades municipales, así como a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

El proceso de fabricación es completamente automatizado, lo que garantiza alta exigencia sanitaria y tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Cada una cumple con los estándares internacionales. (ImagenRadio.com.mx)