El club Celaya no olvida a uno de los mejores jugadores que han desfilado por su plantilla, se trata del español Emilio Butragueño, ex futbolista que lideró al club del bajío para llevarlo a la última final que disputó el equipo en el máximo circuito y al cual tienen planeado organizarle un homenaje.

En información que maneja el diario AS, el directivo del Real Madrid podría visitar en el próximo mes la ciudad en la que participan los Toros para ser homenajeado en el Estadio miguel Alemán.

También se ha mencionado que el nombre del inmueble podría cambiar y para llamarse el Estadio Emilio Butragueño, algo que todavía no está confirmado.

En los tres campeonatos que estuvo con los Toros del Celaya, Emilio jugó en 91 encuentros y anotó 29 goles, mismos que quedaron muy grabados en la memoria de los aficionados del plantel.

Butragueño brilló con el Real Madrid por poco más de una década en la que consiguió seis ligas de España, más tres Copas del Rey, títulos que lo erigieron como uno de los futbolistas históricos del cuadro merengue. (http://www.espn.com.mx/)