Tamaulipas.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Reynosa y Río Bravo, afectados por severas precipitaciones pluviales de los remanentes del huracán Patricia.

z gobernacion 27 10 15

El Gobernador Egidio Torre Cantú, en el marco de la reunión itinerante número 45 del Grupo de Coordinación realizada este lunes en el municipio de San Fernando, dio a conocer que su gobierno formalizó la Declaratoria de Emergencia el domingo 25 de octubre.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, indicó que ambos municipios se vieron afectados por las fuertes lluvias registradas el viernes y sábado, provocando inundaciones y encharcamientos en 52 colonias de Reynosa y en 9 de Río Bravo.

Agregó que con la Declaratoria de Emergencia, esos dos municipios fronterizos podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y contarán con los apoyos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Declaratoria de Emergencia fue emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación poco después de las 20:00 horas de este lunes 26 de octubre, a través del boletín número 613. (http://tamaulipas.gob.mx/)