Por la lluvia severa que se registró el 30 de octubre en los ayuntamientos de Llera, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso

Tamaulipas.- El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, emitió la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Llera, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló que la dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró como zona de desastre a los cuatro municipios de esta entidad, por la ocurrencia de lluvia severa registrada el pasado 30 de octubre del presente año.

Indicó que la Declaratoria de Desastre Natural se expide para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

Garza Palacios dijo que con esta declaratoria de desastre, los cuatro municipios obtendrán recursos del Fonden, y contarán con los apoyos necesarios para rehabilitar la infraestructura que haya sido afectada por las precipitaciones. (http://www.excelsior.com.mx/)