Reynosa, Tamaulipas.- Por efectos de la octava tormenta invernal asociada al frente frío número 34, el Comité Interinstitucional de Protección Civil de Reynosa se mantiene activo antes, durante y posterior al fenómeno meteorológico y a la fecha brinda atención en la Casa del Indigente a 32 personas en riesgo de vulnerabilidad.

El Comité Interinstitucional de Protección Civil recomienda a los ciudadanos a evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre, abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior, pedir el apoyo a la Coordinación Municipal de Protección Civil para ser trasladados al albergue llamando a los teléfonos 955-7020 y 955-7090, usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braseros en el interior de viviendas y mantenerse atento a los boletines climatológicos que se difundan.

Debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones. Se recomienda también comunicar al 066 o a Protección Civil sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección o auxilio, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

La CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional informa que se prevé nieve, aguanieve o lluvia engelante o gélida en zonas montañosas del norte, noreste, oriente y centro de México. (Redacción)