Reynosa, Tamaulipas.- Además de promover el empleo junto a los organismos de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, fomenta a través de un convenio de colaboración con el sistema de educación para el trabajo industrial el autoempleo el cual es otra vertiente mediante la cual las personas llegan a formar micros y pequeñas empresas.

En este sentido, los reynosenses tienen la oportunidad de estudiar en el CECATI número 96, uno ubicado en la colonia Marte R. Gómez, con el cual el Municipio tiene un convenio de colaboración a través del cual la persona interesada en estudiar un curso de capacitación para el trabajo obtiene una beca económica, que puede llegar hasta el 50 por ciento de descuento en los estudios.

Gracias a ello, la persona interesada puede cursar electricidad, electrónica, mecatrónica, refrigeración y aire acondicionado, electrónica automotriz, mecánica automotriz, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, confección industrial del ropa, diseño y fabricación de muebles de madera, máquinas y herramientas, soldadura y peileria, inglés, informática, contabilidad, estilismo y bienestar personal.

Una vez que el interesado culmina sus estudios de capacitación para el trabajo, tiene las opciones de auto-emplearse o bien ingresar de una manera más fácil al mercado laboral. Los interesados pueden solicitar información en las instalaciones de la Dirección de Empleo y Productividad, de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, ubicadas en el auditorio municipal, en la carretera a Monterrey, entrada al fraccionamiento Vista Hermosa. (Redacción)