Tampico, Tamaulipas.- Atraídos por el futuro prometedor de Tampico como puerto de abastecimiento para la gran industria energética que está en vías de desarrollo Tamaulipas, una nueva empresa abrió sus puertas e inició actividades para el abastecimiento de embarcaciones.

Se trata de Marinsa, la cual en una primera etapa con cinco embarcaciones ofrecerá embarcaciones especializadas para la industria offshore, con transporte de personal, materiales, operación de buques, transporte de agua y diésel, liberación de plataformas, alimentación y hospedaje, entre otros, informó Cassio Vasconcelos Pereyra, gerente de la compañía.

La presentación de sus servicios se realizó esta mañana a bordo del abastecedor Isla de Tris, en las instalaciones de Cyemsa, en Mata Redonda, Veracruz, ante algunas autoridades estatales, empresarios y funcionarios involucrados con el sector marítimo.

Destacó el gran potencial que tiene Tampico por la explotación y desarrollo de campos petroleros en sus distintas regiones, lo que ha motivado a expandir sus servicios en esta localidad, donde ya lo hacen a través de agencias aduanales y marítimas, aunque poseen experiencia de muchos años de prestar servicios costa afuera en la Sonda de Campeche.

“Ya tenemos algún tiempo desarrollando actividades en Tampico, sin embargo ahora la propuesta de negocios es ofrecer servicios integrales a las compañías que tienen actividades marítimas y otorgarles atención integral costa fuera para atender los requerimientos de los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros”.

Marinsa es parte del consorcio Cemza, que es un grupo de empresas proveedoras de servicios y suministros para la industria de exploración, perforación, producción y comercialización petrolera que posee un gran futuro en el mar de Tamaulipas, dijo durante la presentación de la empresa.

Cemza tiene más de 50 años en México y su fundador José Luis Zavala tuvo la inquietud de innovar al constructor el primer barco de acero en Ciudad del Carmen para la pesca de camarón, negocio que evolucionó y hoy está en búsqueda de aprovechar el gran potencial de esta zona y participar en el desarrollo económico regional. (ElSoldeTampico.com.mx)