Matamoros, Tamaulipas.- Por primera vez en la historia de una administración municipal, la sociedad matamorense, es invitada a formar parte de las acciones de gobierno, coinciden empresarios de los sectores comercio, industria, turismo, restaurantero y pesca, entre algunos de los que asistieron al foro “Diálogos con la Sociedad”, convocados por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

“Esta es una dinámica sin precedente, porque nunca antes se nos había invitado a formar parte activa, cada sector sostuvo antes una reunión con el presidente municipal y el secretario de Fomento Económico y del Empleo, y hoy culmina en este foro con propuestas más específicas sobre las necesidades de cada uno, y todos empujando hacia un mismo objetivo que es hacer crecer a nuestra ciudad”, reafirmó el analista y empresario restaurantero Pablo Reyna Quiroga.

Son muchas las necesidades y un solo objetivo; hacer crecer a Matamoros y reactivar a los sectores de servicio y turismo, que desafortunadamente representa el 24 por ciento de la economía local, contra un 60 por ciento de la industria maquiladora.

Por su parte, Benjamín Guerra, precisó que el presidente está cumpliendo con sus compromisos de encabezar un gobierno incluyente y hoy en este foro lo demuestra escuchando las propuestas, las necesidades de cada sector, para traer trabajo al municipio.

René González Razcón, calificó de excelente la iniciativa del presidente municipal Jesús de la Garza, no sólo de escuchar, sino de llamar a la participación proactiva de todos los sectores.

En estos 25 días de la administración, se sienta un precedente, con el hecho de abrir un canal de comunicación con la sociedad, y por otro lado el llamado a participar activamente como ciudadanos que queremos un cambio.

Tenemos que apostarle siendo ciudadanos activos y de nosotros depende que Matamoros sea de nueva cuenta una ciudad pujante, coincidieron. (Redacción)