Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que del 24 de junio al 4 de julio, las fuerzas federales y estatales aseguraron en diversos operativos 12 mil 790 kilogramos de marihuana y 18.2 kilogramos de cocaína, totalizando en lo que va del año 56 mil 772 kilogramos de la droga vegetal y 828 kilogramos del alcaloide.

Los últimos logros de las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), se obtuvieron a través de los siguientes operativos:

Junio 24.- Personal de la Secretaría de Marina asegura en la zona rural del municipio de Reynosa, una camioneta con 55 paquetes conteniendo 148 kilogramos de marihuana.

Junio 27.- Personal de la Secretaría de Marina asegura mil 146 paquetes de marihuana con un peso de 11 mil kilogramos, que se encontraban dispersos y en el interior de dos vehículos abandonados en el poblado Los Angeles, municipio de Miguel Alemán.

Junio 28.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional asegura nueve paquetes de marihuana con peso de 15 kilogramos, además de cuatro armas largas, 43 cargadores y mil 229 cartuchos de diferentes calibres en las inmediaciones de la colonia Del Valle del municipio de Matamoros, a orillas del Río Bravo.

Julio 01.- Personal de la Secretaría de Marina decomisa 143 paquetes de marihuana con un peso de mil 197 kilogramos en el poblado Reynosa Díaz, perteneciente al municipio de Reynosa.

Julio 04.- Personal de Fuerza Tamaulipas asegura en el municipio de Mier 430 kilogramos de marihuana en el tramo carretero Mier-Miguel Alemán, sobre una brecha que conduce al Río Bravo.

Junio 30.- Personal de la Policía Federal aseguró en el municipio de San Fernando 10.3 kilogramos de cocaína y 5.4 kilogramos de “Crystal” que se encontraban ocultos en el tablero de un vehículo Bora Volkswagen, placas del Estado de México, el cual fue interceptado en el kilómetro 145+950 de la carretera Victoria-Matamoros. Se detuvo a Juan Manuel Valenzuela Ramírez y Giovanna Lorena Velázquez.

Julio 02.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional localizó en una mochila tres paquetes con 2.5 kilos de cocaína, durante la revisión a un autobús de pasajeros en el ejido La Coma del municipio de Cruillas. (Tamaulipas.gob.mx)