Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de enero, las seis Escuelas Normales del Estado contarán con un maestro de inglés que empezará a impartir la enseñanza de esta lengua extranjera, anunció Miguel Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SET señaló que esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Inglés, con lo que la SEP busca que en un plazo de veinte años todos los estudiantes de escuelas públicas sean bilingües.

“Son seis normales públicas, y probablemente sería un coordinador y un docente en cada una; es decir, serían tres maestros por escuela de ese tipo”.

Añadió que como resultado de una reunión a la que convocó la subsecretaría de Educación Superior de la SEP en la ciudad de México se acordó que el proyecto para contratar a los mil docentes que impartirán esta lengua en las escuelas formadoras de maestros de todo el país inicia en enero.

“La convocatoria viene por parte del gobierno federal, se van a otorgar 7 plazas aquí en Tamaulipas y se crearán otras 18 plazas por parte del Estado”, indicó Tinoco Sánchez.

Además de estas plazas, el funcionario adelantó que la SET contratará a otros 18 profesores que se encargarán de reforzar la enseñanza del inglés.

“Precisamente esta semana empieza el trámite que se tenga que hacer para la creación de las 18 plazas”, concluyó. (Gaceta.mx)