Al inicio de año se publicará la primera licitación de líneas de transmisión con la que inversionistas privados podrán concursar y construir los cerca de mil 200 kilómetros que conformarán la corriente directa de alto voltaje

México, DF.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el primer trimestre de 2016 se revelerán los resultados de la primera subasta eléctrica en la que la Comisión Federal de Electricidad prevé adquirir certificados de energía limpia.

Respecto a la transmisión eléctrica, la CFE podrá formar asociaciones con particulares que inyectarán los recursos necesarios para ampliar las redes. “En los próximos 15 años nuestro principal reto es construir casi 25 mil kilómetros de líneas de transmisión con una inversión de al menos 13 mil 400 mdd”.

Al inicio de año se publicará la primera licitación de líneas de transmisión con la que inversionistas privados podrán concursar y construir los cerca de mil 200 kilómetros que conformarán la corriente directa de alto voltaje que vendrá a conectar al Itsmo de Tehuantepec y el centro del país.

Coldwell dijo que la Ley de Transición Energética, recientemente aprobada, respalda la generación y consumo de energías limpias encaminadas a que México asuma las responsabilidades adquiridas en Foros Internacionales para atenuar el cambio climático y reducir emisiones de dióxido de carbono. (http://www.vanguardia.com.mx/)