Tampico, Tamaulipas.-Ante la crisis económica que enfrentan 3 mil Pequeños Comerciantes en el estado, aproximadamente 1000 de la zona sur, se pide al gobierno federal que les de apoyos económicos a fondo perdido para reactivar su economía, dijo Misael Garrido Amador, Consejero de la Federación Estatal de Comerciantes.

Incluso señaló que en Tamaulipas hay aproximadamente 3 mil comerciantes que tributan en el Régimen de Pequeños en Tamaulipas y mil son de la zona sur, los cuales no tienen mucha ganancia se siguen declarando en ceros, mientras otros pagan una cantidad mínima según las ventas que hayan realizado.

“Todos los servicios y materias primas han aumentado, lo único que no aumentan son las ventas, Le pedimos al Presidente de la República que integre un plan de apoyo económico a todos los comerciantes en todo el estado porque estamos en una crisis muy difícil de superar y sabemos que los agricultores, pescadores y ganaderos les dan apoyos, pues que nos den apoyo a fondo perdido que eso es lo que nos hace falta, una inyección para salir adelante”.

Refirió que están batallando porque todo se va en ganancia y no hay ganancia.

Comentó que se declaran en ceros, pero les sale más caro el contador que lo que ganan en su negocio.

“Quisiéramos pagar más impuestos pero es en base a lo que se vende y no podemos pagar más impuestos, pero seguimos pidiéndole al gobierno federal que voltee para acá, para Tamaulipas y que vea que estamos en una crisis y que necesitamos un apoyo económico a fondo perdido para comerciantes en pequeño”. (http://www.enlineadirecta.info/)