Tamaulipas.- Municipios del sur de Tamaulipas, Tampico, Aldama y Altamira encabezan el número de casos de SIDA, siendo un total de 2 mil 654 los afectados por este virus, reveló el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

El funcionario de la Secretaría de Salud en esta entidad informó además que a causa del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida han fallecido 98 tamaulipecos así como 60 menores a los 15 años y 16 mujeres embarazadas están en tratamiento.

Insistió en que Tampico, Altamira, Aldama y González concentran el número de personas infectadas por este virus aunque, dijo, también el municipio de Reynosa registra un alto porcentaje de casos. “Si nos vamos por sector la mayor cantidad la tenemos en el sur, en Tampico porque ahí nos llega gente de Altamira, Aldama y González”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud refirió además que el grueso de las detecciones corresponden a los grupos de 15 a 24 años y de 25 a 44 , es decir, personas en edad productiva, por lo que reforzarán sus campañas entre este sector de la población.

Comentó que entre las acciones orientadas a la prevención está el de impartir conferencias en diversos municipios pero también impulsando la aplicación de pruebas de detección rápidas en los centros de salud, hospitales y centros ambulatorios conocidos también como Capasits. (EnLineaDirecta.info)