Tamaulipas.- Este lunes el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dio a conocer cuando sería el regreso a clases presenciales en la entidad.

De acuerdo al funcionario, el regreso a las aulas esta previsto para enero, dependiendo de lo que diga el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Gómez Monroy detalló que el regreso a clases en Tamaulipas serían en horarios diferidos con grupos quebrados y además se tendrá que valorar la situación de las escuelas de tiempo completo, puesto que el estado no tienen los recursos para hacerse responsable del programa y la última ministración que llegó fue en marzo.

Durante una entrevista en el evento de honores a la bandera realizado en la Secretaría de Educación, el funcionario estatal aclaró que el regreso a clases presenciales en Tamaulipas no será este añ y que si había algún cambio se hará saber,.

Esto “por lo que representa que son las niñas, los niños que son lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos y serán los últimos en regresar a clases presenciales”.

Reiteró que prevén para enero se regrese a clases “todo es cuestión que el comité estatal de seguridad en salud nos diga que ya están dadas las condiciones nos estamos preparando, estamos haciendo un recorrido en las escuelas para mantener a las escuelas al 100 por ciento para el regreso a clases este será bajo todas las medidas de seguridad, de higiene, sanitizacion de todas las escuelas medidas muy estrictas para alumnos y maestros posiblemente regresemos con grupos quebrados y horarios diferidos”. (ElManana.com.mx)