Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseveró que hay un gran ánimo y entusiasmo entre los sectores productivos, la ciudadanía en general y entre los jóvenes, de escribir una nueva historia para un estado que tiene todo para salir adelante y que es energético por excelencia.

“La esperanza venció al miedo este pasado 5 de junio y se convirtió en la construcción de una nueva historia para Tamaulipas”.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, dijo que la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en su toma de protesta manda un mensaje muy claro del trabajo y coordinación que se estará llevando a cabo, por lo que “estaremos trabajando para impulsar el tema energético en el estado de Tamaulipas”.

Además, precisó que la presencia del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, demuestra no solamente el interés que tiene el gobierno federal sino que “comparte conmigo el reto que tenemos para sacar adelante a Tamaulipas, en materia de seguridad para poder restablecer el orden, la paz y el estado de derecho”.

Francisco García Cabeza de Vaca comentó que los tamaulipecos votaron en contra de un régimen, de un sistema político que ya no tenía nada que ofrecer y a favor de la esperanza de sacar adelante un estado, que tiene todo para ser ejemplo nacional.

Asimismo, recalcó que los vecinos del norte están dispuestos y listos para trabajar de la mano con él de una manera coordinada y respetuosa, “y estamos hablando claramente que lejos de estar construyendo muros, es construir puentes, puentes de oportunidad, para impulsar el desarrollo económico, que nos garantice estar trabajando al tú por tú como buenos vecinos, como buenos aliados, pero a la vez entender que el problema de la seguridad es de ambos y que tenemos que trabajar de la mano para garantizar la seguridad de las familias que habitan en ambos lados de la frontera”.

Ante esto, reveló que ha platicado con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez sobre la posibilidad de establecer una policía interestatal, “que nos permita garantizar nuestros límites entre estados, pero a la vez cerrarle el paso al enemigo común, que es a la delincuencia, a los grupos criminales”.

Confirmó que, en Houston, Texas, declararon el 1 de octubre como Día del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “el cual yo agradezco y eso demuestra el interés que tienen ellos de colaborar, de trabajar de la mano”. (http://www.radioformula.com.mx/)