A partir de junio iniciará la incorporación gradual de las actividades en la Ciudad de México, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Advirtió que la incorporación de la población a las actividades será escalonada, o de lo contrario, se podría generar un nuevo brote de la epidemia.

“Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande. Desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia, pero sí, a partir de junio va ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la Ciudad”, anunció.

La capital del país mantiene el primer lugar en el número de contagios por COVID-19 cono 1,875 casos confirmados activos en los últimos 14 días.

Además de 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones, reportó la jefa del Gobierno capitalino.

“Somos la ciudad con más contagios. ¿Por qué? Porque tenemos aquí casi nueve millones de habitantes, una densidad poblacional muy alta, y aún cuando tomamos medidas a tiempo para evitar mayor contagios, sí estamos en una condición en la que necesitamos ir abriendo poco a poco”, dijo.

Sheinbaum Pardo expresó que la pandemia cambió la vida cotidiana de la población.

“Evidentemente, es un tema que a todos nos cambió la vida cotidiana, la forma en que recibimos nuestros ingresos. Es una situación que nadie hubiera querido tener, pero es una situación que vive el planeta completo y que estamos buscando las mejores condiciones para las familias que viven en la Ciudad”, dijo. (AnimalPolitico.com)