Reynosa, Tamaulipas.- En la colonia Nuevo México Itavu se inauguraron las obras de calidad para las familias y comunidad educativa de la primaria de tiempo completo “Antonino Rodríguez Cruz”, con la primera pavimentación –y de concreto-, la de la calle “Yucatán”, que pasa frente a la escuela, asimismo la entrega de un comedor, acciones que llevaron los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y el Alcalde Pepe Elías Leal y que rebasan los 2.1 millones de pesos tripartitos.

Fue por ello que la alumna María de los Ángeles Fernando Cruz, en representación de sus compañeros de escuela, agradeció las obras de pavimentación de concreto, sanitarios equipados y el comedor. Entre los aplausos de los padres de familia y maestros, la menor expresó: “Es la prueba del esfuerzo de las autoridades de gobierno por mejorar las condiciones de nuestra querida escuela Antonino Rodríguez Cruz. Estén seguros que diariamente nos esforzamos por ser los mejores alumnos y aprovechar al máximo los recursos con los que contamos, estamos felices y agradecidos”.

En la Nuevo México Itavu la comunidad escolar, colonos, el alcalde Pepe Elías Leal, el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales; la Diputada Federal María Esther Camargo de Luebbert, miembros del Cabildo y funcionarios de los de los diversos órdenes de gobierno, cortaron el listón inauguran de la pavimentación de concreto de la calle Yucatán en una superficie de 1,473 metros cuadrados y una inversión municipal de 1.3 millón de pesos, se inauguró el comedor escolar de 63 metros cuadrados y una inversión de 700 mil pesos.

Después de dar el saludo del Gobernador Egidio Torre Cantú, Manuel Rodríguez Morales dijo que en Reynosa trabajan en equipo los tres órdenes de gobierno, ciudadanos, padres de familia y maestros, anunciando para Nuevo México Itavu la inversión de más de 1.5 millón de pesos para la primaria. Finalmente, el alcalde Pepe Elías Leal reiteró que gracias a esta suma de esfuerzos y en el interés de que todas las escuelas tengan calles pavimentadas, en esta ciudad continuarán las obras gratuitas para una mejor calidad de vida de los ciudadanos y en especial de las comunidades escolares. (Redacción)