Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, puso en marcha el curso-taller “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Procuraduría General de la República, entre otras instancias.

Los temas que se abordarán son: Nuevo Sistema de Justicia Penal; Primer Respondiente; Detención y Puesta a Disposición, así como Preservación y Conservación del Lugar de los Hechos.

Quintanilla Acosta destacó la importancia del curso-taller ya que ayudará al personal de esas instancias a realizar con más profesionalismo su actuación ante hechos delictivos en los que intervengan, a efecto de preservar las pruebas que permitan comprobar apegados a la ley, la presunta responsabilidad de quien cometa un delito.

Estos cursos se han impartido en Matamoros, Reynosa, San Fernando, Nuevo Laredo y próximamente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Por su parte, el General Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Zona Centro, agradeció la realización de estos cursos “porque ayudan al personal de las fuerzas armadas y demás dependencias que asisten, a contar con herramientas legales y tener el conocimiento requerido para resguardar los lugares donde se suscitan hechos delictivos”.

Estuvieron presentes el Segundo Subprocurador, Oscar Fuentes Fierro; el director general de Averiguaciones Previas, Mario A. Constantino Trejo; el director general de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, Oscar Alberto Lara Sosa; el director de Servicio Profesional de Carrera, Antonio Huerta Ramos; el coordinador para la Implementación de la Reforma Penal, Eduardo Govea Orozco, así como directores de área de la Procuraduría estatal. (http://tamaulipas.gob.mx/)