El total de las exportaciones de calzado en el país un 43% son de plástico, 38% de piel y el resto textil y otros materiales

z calzado zapatos

A pesar de que en México se fabrican 253 millones de pares de calzado al año, los mexicanos consumen alrededor de 299 millones de zapatos, entre producto nacional e importado, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el estado, Salvador González.

En el marco de Minerva Fashion, que se celebra del 6 al 9 de octubre en Expo Guadalajara, señalò que México ocupa el octavo lugar mundial en producción de zapatos, mientras que a nivel nacional Jalisco es líder en la producción de calzado para dama.

Detalló que del total de las exportaciones de calzado en el país un 43% son de plástico, 38% de piel y el resto textil y otros materiales.

Indicó que geográficamente se puede señalar que la industria del cuero y calzado se concentra en tres ciudades del país: León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco, y el Distrito Federal y su área metropolitana.

En el caso de Jalisco, dio a conocer que la industria del calzado y accesorios del estado se encuentra integrada por 520 empresas distribuidas en Guadalajara y municipios de la zona Altos, mismas que generan 18 mil empleos directos.

“Somos una industria generadora de valor, trabajo, riqueza y estabilidad social”, recalcó Salvador González, quien añadió que en Minerva Fashion exponen más de 150 marcas que presentan las colecciones Primavera-Verano 2016.

Comentó que contemplan en estos días recibir a más de siete mil visitantes que podrán encontrar calzado para dama infantil, confort, zapatilla casual, de gala y alta moda, luego de que Jalisco produce la mayor parte de la oferta nacional y de exportación para dama. (http://www.vanguardia.com.mx/)