Fuerzas de Seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas rinden informes al Gobernador Egidio Torre Cantú sobre logros en el combate a la delincuencia

Tamaulipas.- El combate a la delincuencia y la inseguridad dentro de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, permitió que del 19 al 26 de noviembre, 44 personas fueran puestas a disposición por diversos delitos federales, mientras que otras 61 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por narcomenudeo.

Estas cifras se dieron a conocer durante la realización de la reunión itinerante número 48 del Grupo de Coordinación Tamaulipas que este día encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

En la reunión estuvieron presentes los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

En el rubro de desmantelamiento de comunicaciones y vehículos de los grupos delincuenciales que operan en la entidad, en los municipios de Victoria y Soto la Marina fueron destruidas dos antenas de radiocomunicación, mientras que en el municipio de Camargo se aseguraron siete vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal.

Por otra parte, ante la Procuraduría General de la República fueron puestas a disposición 134 armas de fuego, 60 largas y 73 cortas, aseguradas en ese mismo periodo por las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

También del 19 al 26 de noviembre se decomisaron tres mil 158 kilogramos de mariguana y 134 dosis de cocaína en diferentes municipios, así como se aseguraron 46 mil litros de hidrocarburo, cuatro vehículos, nueve contenedores y se detuvo a una persona en relación a este ilícito.

Otros logros fueron el hallazgo y anulación de dos tomas clandestinas de hidrocarburos sobre ductos propiedad de Petróleos Mexicanos y el aseguramiento de 260 migrantes centroamericanos en diferentes puntos del Estado. (http://tamaulipas.gob.mx/)