Matamoros, Tamaulipas.- Para conmemorar el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, convoco a las autoridades educativas, civiles y militares para organizar un desfile bonito, que sea del agrado de la comunidad y sobre todo brindar la seguridad tanto para participantes y público en general.

El secretario de Educación José Antonio Tovar Lara, menciono que el desfile de este domingo dará inicio a las 9 de la mañana, y la apertura del mismo estará a cargo de las fuerzas armadas.

Se tiene prevista la participación de 52 contingentes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

La seguridad del evento estará a cargo de los elementos de la Policía Federal, la Policía Estatal, Protección Civil y elementos del Ejército y Marina Armada de México, además de la Cruz Roja quienes también participaran en la parada cívica que tendrá una duración aproximada de 3 horas.

El secretario de educación municipal dijo que se contara con la presencia de 17 carros alegóricos, alusivos a la fecha que se conmemora, y brindara belleza y colorido al desfile cívico de la Revolución Mexicana.

Asimismo en el marco de estas festividades, el viernes 18 de noviembre se organiza el concurso Señorita Revolución 2016.

Se trata de brindar realce a la mujer mexicana y ya se cuenta con 35 participantes del nivel medio y superior. La ganadora de este concurso participara en la apertura del desfile del 20

de Noviembre, en un carro descapotable que al llegar a la presidencia municipal acompañara al presidente municipal durante todo el desfile. (Redacción)