Tampico, Tamaulipas.- El Colectivo Feminista Brujas de Agua integra información para presentar 500 denuncias por filtración de packs y extorsiones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Tampico, aseguró una de las líderes, Luna Serena.

Las víctimas son mujeres que van de los 13 a los 25 años, quienes, por medio de redes sociales, como Facebook y Twitter, han sido exhibidas, además de que se han difundido sus imágenes a través de WhatsApp.

En el caso de las extorsiones, aseguró que tiene 30 casos documentados, en los que a las chicas les piden hacer transferencias de distintas cantidades para no difundir sus fotos.

“Hay unas 500 denuncias, pero cuando entra una ley, a partir de lo que está en esa ley, se puede denunciar. Necesitamos que se vuelvan a viralizar todas esas carpetas que rolaron, para darle justicias a esas 500 denuncias”, señaló.

Aseguró que las víctimas están listas para emprender las acciones legales correspondientes, donde hay que señalar que en caso de que una persona sea hallada culpable puede alcanzar hasta 11 años de prisión y tiene que pagar una multa acumulada que supera el millón de pesos.

El Colectivo tiene entre sus integrantes a mujeres de todas las edades, pues según datos proporcionados por ellas mismas, 40 por ciento de las víctimas son menores de 18 años.

En octubre pasado, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres y al Código Penal del estado.

Los cambios fueron avalados por unanimidad y castigan la violencia digital contra la mujer, sobre todo cuando se difunden imágenes íntimas sin su consentimiento, y el acoso en Internet. (heraldodemexico.com.mx)