Tamaulipas.- La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva dijo que hasta el momento es incierto si los estudiantes de Tamaulipas podrán regresar a clases para concluir el actual ciclo escolar en junio.

En entrevista, señaló que no existen indicaciones oficiales por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ni de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sólo se conoce por los medios de comunicación que el regreso a clases pudiera ser en junio, pero hasta el momento no hay nada oficial.

La Regidora indicó que sí conoce las declaraciones hechas por el titular de la SEP, pero “él mismo dijo que todo dependerá de cómo continúen los casos de coronavirus”.

“Aquí en Tamaulipas, el mandatario estatal en la reciente reunión con gobernadores del noreste reveló que analizan el tema, sin embargo, no hay nada todavía”, señaló.

Ansures Silva mencionó que los maestros se encuentran preparados para realizar su labor, sin embargo, consideró que cuando llegue el momento de retornar a clases, si es que se hace antes de concluir el ciclo escolar, “se deberá hacer con todas las medidas de prevención”.

La Regidora manifestó que el retorno a clases deberá ser de manera segura y tomándose en cuenta todos los protocolos para prevenir contagios de coronavirus, tanto de maestros como de alumnos.

Lo que se deberá de tratar es garantizar que no haya brotes en las escuelas, ya que ello generaría un problema mayor en la entidad.

“Pero bueno, hasta el momento no hay fecha oficial de regreso a clases y estaremos al pendiente”. (VoxPopuliNoticias.com.mx)