Tamaulipas.- Exhortó el Sector Salud de Tamaulipas a la población a participar en la Primera Semana Nacional de Salud 2016, que se llevará del 20 al 26 del presente mes, a fin de evitar enfermedades prevenibles por vacunación, formar generaciones más sanas y familias saludables.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, refirió que bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” se realizará la Primer Semana Nacional de Salud, para realizar más de un millón 270 mil actividades encaminadas a proteger la salud de la población, en especial de los menores de edad.

El galeno destacó entre las acciones durante esta campaña la aplicación de la vacuna Sabin en niños de seis a 59 meses, a fin de mantener la erradicación de la poliomielitis.

“El sector salud en Tamaulipas cuenta con más de 275 mil 600 dosis de vacuna Sabin, cifra que garantiza la aplicación del biológico a los menores”, dijo.

Norberto Treviño mencionó que la cobertura en vacunación avanza progresivamente, ya que en el año 2015 el Sector Salud registró una cobertura del 94.88 por ciento en niños menores de un año mientras.

En niños de un año los vacunados fueron el 96.39 por ciento, en menores de cuatro años el 100 por ciento y en la aplicación de vacunas a niños de seis años 98.91 por ciento.

El galeno indicó que actualmente la poliomielitis y el sarampión prácticamente han dejado de existir en Tamaulipas, y otras, como la tuberculosis, están bajo control, gracias al éxito de estas Semanas Nacionales de Salud.

Treviño García Manzo pidió a los organismos que integran el consejo estatal de vacunación aumentar la distribución de ácido fólico en el sector salud, para fortalecer la prevención contra los daños que pueda provocar la deficiencia de esta sustancia en embarazadas. (http://elsoldemexico.com.mx/)