Tamaulipas.-  El gobierno de Tamaulipas, el Congreso local y el Instituto de Estudios Parlamentarios, confirmaron la creación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano, lo que contribuye a alinear al estado a la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

En la reunión efectuada en la Sala de Juntas del recinto legislativo se abordaron temas como desarrollo sostenible, equilibrio ecológico, movilidad y planeación urbana entre otros, con el propósito de actualizar la legislación en la materia.

Con la representación del gobierno estatal, participó Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien planteó que el Código para el Desarrollo Sostenible del Estado de Tamaulipas sea tomado en cuenta en la elaboración de la nueva Ley.

El ordenamiento jurídico se prepara de acuerdo con la estrategia y lineamientos que establece la Agenda 2030 de la ONU, lo que permitirá contribuir a generar ciudades y comunidades sostenibles.

Así como lograr el bienestar social, abatir el cambio climático, garantizar el agua limpia, el saneamiento y la vida de los ecosistemas.

Además, desde inicios de 2017, Tamaulipas está alineado a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, donde también se estipulan acciones y mecanismos de desarrollo sostenible a favor de los ciudadanos. (ELEconomista.com.mx)